El modelo de negocio y su estado del arte: de la cacería y la recolección a la era del conocimiento
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Palabras clave

propuesta de valor
innovación
estrategia empresarial

Cómo citar

Vargas del Ángel, M. Ángel, Santoyo Cortés, V. H., & Muñoz Rodríguez, M. (2021). El modelo de negocio y su estado del arte: de la cacería y la recolección a la era del conocimiento. TRANSITARE, 6(2), 17–40. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/125

Resumen

Este artículo es una investigación empírica, cuyo objetivo es determinar el estado del arte del concepto modelo de negocio, consiste de una revisión documental y trata de hacer una recapitulación de las transformaciones más importantes que ha experimentado la productividad de la fuerza laboral humana, al pasar de cazadores y recolectores a agricultores, en seguida a la organización racional de la producción industrial, a la teoría de la empresa y posteriormente a la innovación incremental, al benchmarking y a la innovación disruptiva, para llegar a la configuración de modelos de negocio orientados por la finalidad de ofrecer propuestas de valor que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores dispuestos a pagar por las experiencias del servicio.

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