Sitios webs gubernamentales de promoción y comercializacion turística en Sonora, México
PDF (Español (España))

Keywords

Travel 2.0
turismo
herramientas virtuales
posicionamiento
promoción y comercialización

How to Cite

Pérez Gaxiola, A., Gómez Bañuelos, D., & Salado Rodríguez, L. I. (2022). Sitios webs gubernamentales de promoción y comercializacion turística en Sonora, México. TRANSITARE, 8(2), 1–17. Retrieved from https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/154

Abstract

La planeación de un viaje sin ayuda de Internet parece imposible, de ahí que sea necesario que los destinos turísticos dispongan de sitios web oficiales, que incluyan funciones de informar, persuadir y comerciar. Esta investigación busca valorar la comunicación turística colaborativa 2.0 de los sitios webs gubernamentales dedicados a posicionar, diferenciar y comercializar al estado de Sonora como producto turístico, mediante el uso de diferentes indicadores, tales como accesibilidad, movilidad, contenidos, diseño, recursos, interactividad y servicios. Se encontró que los canales online utilizados por el Estado para su posicionamiento se limitan a informar, dejando de lado la persuasión y venta.
PDF (Español (España))

References

Altamirano, V., Túñez, J., Valarezo, K. (2016). Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos. https://www.redalyc.org/pdf/310/31048482002.pdf

Coll, Morales, Francisco (2022). El turismo: al rescate de la economía mexicana. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/red-forbes-el-turismo-al-rescate-de-la-economia-mexicana/

Comisión de Fomento al Turismo (2021). Comisión de Fomento al Turismo. Obtenido de http://www.turismo.sonora.gob.mx/

Consejo de Promoción Turística de México (2020). México: Consejo de Promoción Turística. Obtenido de http://www.anmco.org/Ana%20Maria%20Ruiz%20Gavito.pdf

Morán, J. y Freixa, P. (2017). Turismo, web 2.0 y comunicación interactiva en América Latina. buenas prácticas y tendencias. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST). 2(1):17-34

Munguía, A. (11 de enero de 2022). Efecto COVID: México perdió 12.1 millones de turistas internacionales. El financiero. Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/01/11/a-noviembre-mexico-perdio-121-millones-de-turistas-internacionales/

Murgich (2017). Ocho claves para optimizar una página web de Turismo. Obtenido de https://www.merca20.com/ocho-claves-para-optimizar-una-pagina-web-de-turismo/

Oficina de convenciones y visitantes Hermosillo (2021). Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo. Obtenido de http://www.ocvhermosillo.com

Oficina de convenciones y visitantes Obregón (2021). Oficina de Convenciones y Visitantes de Obregón. Obtenido de http://www.ocvobregon.com

Oficina de convenciones y visitantes Puerto Peñasco (2021). Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco. Obtenido de https://visitapuertopenasco.com

Oficina de convenciones y visitantes Guaymas-San Carlos (2021). Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos. Obtenido de https://www.ocvguaymas.com

Oficina de convenciones y visitantes Navojoa (2021.). Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa. Obtenido de http://ocvnavojoa.com/noticias-detalle.php?id=23

Oficina de convenciones y visitantes Caborca (2021). Oficina de convenciones y visitantes Caborca Sonora México. http://www.visitacaborca.com.mx/ocv/nosotros.html

Secretaría de Turismo (2018). Visión Global del Turismo a México. Obtenido de https://www.datatur.sectur.gob.mx/Documentos%20compartidos/VisionGlobalTurismoAMexAbr2018.pdf

Secretaría de Turismo (2021). Visit Mexico. https://www.visitmexico.com/

Secretaría de Turismo (2022). Sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. https://www.gob.mx/sectur

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Downloads

Download data is not yet available.