Propuesta de Citymarketing para los Pueblos Mágicos del estado de Puebla
PDF

Cómo citar

Herrera García, A. F., Cano Mendoza, H., & Tlalpan Romero, B. L. (2016). Propuesta de Citymarketing para los Pueblos Mágicos del estado de Puebla. TRANSITARE, 1(1), 60–83. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/6
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2051
  • PDF
    898

Métrica

Resumen

Actualmente se buscan diferentes alternativas para incrementar la competitividad económica entre los países, estados y regiones con la intención de detonar su desarrollo. La creación de una propuesta de citymarketing puede ser considerada como una alternativa para alcanzar este objetivo. El presente trabajo presenta el modelo de diamante del turismo propuesto por Michael Porter, y es aplicado para los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Pahuatlán y Tlatlauqitepec con la finalidad de desarrollar una propuesta de citymarketing turístico de estos municipios considerados Pueblos Mágicos.
PDF

Citas

Badillo Mendoza, M. E. (2010). Citymarketing en ciudades intermedias: Caso Palmira. Entramado, 6 (1), p. 98-125.

Jiménez Baños, P.; Aquino Jiménez, F. K. (2012). Propuesta de un modelo de competitividad de destinos turísticos. Estudios y Perspectivas en Turismo, 21(4), p. 977-995.

Gómez, M. y Troncoso, C. (2011). Políticas de cultura y turismo: desplegando el city marketing. El caso de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Trabajo presentado en el XIV Encontro Nacional Da ANPUR, Rio de Janeiro, Brasil.

Gómez, M. y Zunino, D. (2008). La (re)valorización de la zona sur y su patrimonio histórico-cultural como recurso turístico, en: Herzer, H. (coord.). Con el corazón mirando al sur. Transformaciones en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires: Espacio Editorial, p. 325-367.

Porter, M. E. (1991). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara Editor.

Porter, M. E. (1990). On competition. Boston: The Harvard Business Review Book Series.

Ramos, J. (1997): Una estrategia de desarrollo a partir de los complejos productivos (clusters) en torno a los recursos naturales, LC/R.1743, Santiago de Chile, CEPAL

Rodríguez-Brindis, M. (2014). “La contribución del turismo al crecimiento económico de México. Un análisis por ramas características del sector”. Nova Scientia, 12 (6): 337-351

Sixto, J. (2010). Marketing para ciudades: las ciudades también se venden, las ciudades también son productos. Pensar la publicidad, 4 (1) p.211-226

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.