Estructura informativa de la Marca Ciudad de Tijuana basada en sus vocaciones turísticas

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Palabras clave

atributos de la Marca Ciudad
Marca Ciudad
gestión del conocimiento
JEL. M0, M30, M31, M37

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Lozano Ramirez, M. C., Díaz Carrión, I. A., & Ríos Vázquez, A. G. (2025). Estructura informativa de la Marca Ciudad de Tijuana basada en sus vocaciones turísticas. TRANSITARE, 10(1), 61–73. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/195

Resumen

La Marca Ciudad es el nombre, término, símbolo o combinación que define la identidad y atributos de un lugar para su reconocimiento y diferenciación. Este documento presenta los resultados de una aproximación a la estructura informativa de la Ciudad de Tijuana. El objetivo fue explicar los atributos de la Marca Ciudad de Tijuana, B. C., a través de sus vocaciones turísticas. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio explicativo de corte documental. Los resultados indican que el Municipio de Tijuana cuenta con 16 vocaciones turísticas entre las cuales destaca Gastronomía, Salud, Naturaleza y aventura, Entretenimiento, Compras, Motivos profesionales y Romance en las preferencias de los turistas que la visitan.

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