Diagnóstico y desafíos de la actividad de Agronegocios en comunidades rurales del cantón Sucre. Ecuador
PDF

Palabras clave

agronegocios
agricultura
sustentabilidad

Cómo citar

Lemoine Quintero, F. Ángel, Zambrano Vera, E. M., Dueñas Chicas, E. I., & Jama Cuello, M. Y. (2024). Diagnóstico y desafíos de la actividad de Agronegocios en comunidades rurales del cantón Sucre. Ecuador. TRANSITARE, 9(1), 1–14. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/170
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    14
  • PDF
    9

Métrica

Resumen

La funcionalidad de los agronegocios no se limita a satisfacer las necesidades de alimentación y de rentabilidad, sino a promover la sostenibilidad. El objetivo fue diagnosticar la actividad de agronegocios para vincular estrategias de segmentación por ramas de actividad en comunidades del cantón Sucre. Un estudio cualitativo y cuantitativo en el cantón Sucre revela que la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son las actividades más representativas, con un 16.4%, 49.2% y 55.1% respectivamente. Estos hallazgos orientarán estrategias de vinculación con la sociedad para promover una economía circular y solidaria en el cantón Sucre.

PDF

Citas

Caballero, M. A., & Santoyo, V. H. (2019). AGRONEGOCIOS Desafíos, Estrategias y Modelos de Negocio. https://repositorio.chapingo.edu.mx/bitstreams/057980db-4ef0-4d63-90db-6836032c50da/download

Cárdenas, A. V. (2019). ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE LA EMPRESA “PROELECTRIC”. FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE COMUNICACIÓN: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/17445/ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACI%C3%93N%20Y%20MARKETING%20PARA%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LA%20MARCA%20DE%20LA%20EMPRESA%20%E2%80%9CPROELE.pdf?sequence=1

Chang, A., Chang, E., & Pile, E. (2022). AGRONEGOCIOS Y LA SOSTENIBILIDAD AGRÍCOLA. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA MINERÍA DE TEXTOS. Revista Investigaciones Agropecuarias, 4(2), 44–57. https://doi.org/https://revistas.up.ac.pa/index.php/investigaciones_agropecuarias/article/view/2927

IICA. (2018). Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. EL MERCADO Y LA COMERCIALIZACIÓN: https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/7088/BVE18040224e.pdf?sequence=1

INEC. (2017). Instituto Nacional de Censo del Ecuador. https://www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/

Larsimont, R. (2019). El modelo de agronegocios en los oasis de Mendoza (Argentina). Notas para una ecosíntesis territorial. EUTOPIA. Revista de desarrollo Económico Territorial(16), 73-98. https://doi.org/https://revistas.flacsoandes.edu.ec/eutopia/article/view/4100/3312

Lemoine-Quintero, & Sisalema-Naranjo. (2020). La investigación formativa como estrategia para articular las funciones universitarias de la investigación, la vinculación y la docencia. Maestro y Sociedad, https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/download/5327/4921/.

Llanos, J. L., & Olivos, C. A. (2023). Motivación monetaria en trabajadores temporeros agrícolas en Chile. E-Agronegocios, 9(1),1-20, https://doi.org/10.18845/ea.v9i1.6226.

Paredes-Mamani, & Escobar-Mamani. (2018). El rol de la ganadería y la pobreza en el área rural de Puno. Journal of High Andean Research, 20(1),39 –60, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2313-29572018000100005.

Toribio, M. A., Ramírez, C. A., & Núñez, M. A. (2019). Expansión del agronegocio aguacatero sobre los territorios campesinos en Michoacán, México. Eutopia. Revista de Desarrollo Económico Territorial,16, 51-72, https://revistas.flacsoandes.edu.ec/eutopia/article/download/4117/3311?inline=1

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.