Análisis de la evolución de las teorías de la administración hacia una visión de un modelo teórico integrador
PDF

Palabras clave

administración
teorías administrativas
evolución

Cómo citar

Peña Rodríguez, M. (2024). Análisis de la evolución de las teorías de la administración hacia una visión de un modelo teórico integrador. TRANSITARE, 9(1), 15–29. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/171
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    22
  • PDF
    10

Métrica

Resumen

El ámbito económico, comercial, empresarial y laboral está cambiando día a día, un entorno de preocupación e incertidumbre aqueja a las empresas en cómo lograr que sus recursos sean lo más eficientes y adecuados para este momento de cambio, conscientes o no de cómo administren sus organizaciones, obtendrán los resultados que hagan frente y superen la problemática de la estabilización de sus empresas. El presente artículo intenta mostrar de forma clara y detallada la evolución de las teorías de la Administración, las características de impacto en el desarrollo de ésta, sus aportaciones y si es vigente en el tiempo actual.

PDF

Citas

Arianne Medina Macias; Adalberto Avila Vidal. (2002). Evolución de la teoria administrativa.Una visión desde la psicología organizacional. Cubana de Psicología, Vol.19,No.3, 262-271.

Cardona, R. A. (2011). Estrategia basada en los recursos y capacidades. Criterios de evaluación y el proceso de desarrollo. Revista Electrónica Forum Doctoral, 113-147.

Irene Saavedra, Victoria Fernández y Mª Dolores López. (2010). Modelo de Gestión Ética de Recursos Humanos: Un enfoque basado en la teoría de recursos y capacidades. Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, 15-39.

Katia Carmen Panta, Rosamaría Masias Castillo. (2017). Factores relevantes en las Teorías de la Administración.Tésis de licenciatura en Administración. Piura, Perú: Universidad de Piura.

M. Martínez Costa, Á.R.Martínez Lorente. (2008). Sistemas de gestión de calidad y resultados empresariales:una justificación desde las teorías institucional y de recursos y capacidades. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. Núm 34, 007-030.

Patricia Huerta Riveros, José Emilio Navas López, Paloma Almodóvar Martínez. (2004). La Diversificación desde la Teoría de Recursos y Capacidades. Cuadernos de Estudios Empresariales Núm 14, 87-104.

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.