Factores personales que influyen en la motivación de compra de un seguro de vida: estudio comparativo entre México y España.
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Palabras clave

Comportamiento del consumidor
motivación
seguros de vida
ahorro
ansiedad.

Cómo citar

Pautret García, M. F., Pérez Villarreal, H. H., & Cavazos Arroyo, J. (2017). Factores personales que influyen en la motivación de compra de un seguro de vida: estudio comparativo entre México y España. TRANSITARE, 3(2), 1–20. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/53
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Resumen

La fragmentación de los mercados financieros ha llevado a elevar la competitividad entre las
compañías aseguradoras. Esta investigación busca identificar la relación entre la motivación
y el comportamiento de compra de los seguros de vida, así como; analizar los factores personales
hacia su: situación de compra, servicio de los agentes de ventas, importancia de la
decisión, ahorro y ansiedad. Se realizó un estudio comparativo-correlacional entre España y
México. Los resultados indican que ambos países presentan diferencias significativas entre la
compra de seguro de vida. Los autores discuten importantes implicaciones administrativas y
académicas de estos hallazgos.

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Citas

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