Modelación de frecuencia y tamaño de transporte público bajo internalización de costos de usuarios
PDF

Palabras clave

frecuencia de transporte
tamaño de transporte
solución a externalidades
problema de optimización

Cómo citar

Pérez Delgadillo, A., & Mata Peña, R. (2023). Modelación de frecuencia y tamaño de transporte público bajo internalización de costos de usuarios. TRANSITARE, 1(1), 7–17. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/159

Resumen

El problema de transporte ha sido un tema en la agenda pública del gobierno, los efectos adversos de la ineficiencia causan impactos temas ambientales, administrati sentativo para observar los desvíos en la internalización de los costos derivados del congestionamiento vehicular y la espera de transporte para el usuario en el proceso productivo de las líneas de transporte. Se observa que existe un sesgo en frecuencias y tamaños de autobús que podrían ayudar a mejorar la situación del sistema de transporte público.
PDF

Citas

Allen, Treb & Costas Arkolakis. (2019). “The Welfare Efects of Transportation Infraestructure Improvements”, NBER, WP 25487, January.

De Rus, Ginés, Javier Campos & Gustavo Nombela. (2003), “Economía del Transporte” Antoni Bosch, España.

Gobierno del Estado de Oaxaca (2019).Reglamento de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca. Gobierno del Estado.

Gobierno del Estado de Oaxaca (2018). Ley de Transporte del Estado de Oaxaca. Gobierno del Estado.

Owais, Mahmoud, Ghada Moussa, Yousef Abbas & Mohamed El-Shabrawy. (2013). “Optimal Frequency Setting for Circular Bus Routes in Urban Areas”, Journal of Engineering Sciences. Volume II. January.

Soehodo, Sutanto & Masaki Koshi. (1998). “Design of Public Transit Network in Urban Area with Elastic Demand”, Journal of Advanced Transportation. Volume XXXIII, No. 1. June.

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.