Capital intelectual como estrategia de éxito en las universidades públicas
PDF

Palabras clave

capital intelectual
estrategias de éxito
componente del talento humano

Cómo citar

Marrufo Garcia, R. D., Paz Montes, Álvaro E., & Pumarejo Cotes, E. D. J. (2021). Capital intelectual como estrategia de éxito en las universidades públicas. TRANSITARE, 7(1), 73–89. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/133

Resumen

Este artículo es una investigación empírica, cuyo objetivo es determinar el estado del arte del concepto modelo de negocio, consiste de una revisión documental y trata de hacer una recapitulación de las transformaciones más importantes que ha experimentado la productividad de la fuerza laboral humana, al pasar de cazadores y recolectores a agricultores, en seguida a la organización racional de la producción industrial, a la teoría de la empresa y posteriormente a la innovación incremental, al benchmarking y a la innovación disruptiva, para llegar a la configuración de modelos de negocio orientados por la finalidad de ofrecer propuestas de valor que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores dispuestos a pagar por las experiencias del servicio.

PDF

Citas

Barroso K (2015). Administración de pequeñas empresas (16a. ed.). México: Cengage Learning Editores.

Brooking, A. (1997). El capital intelectual, Paidós Empresa, Barcelona.

Bueno Campos, E. (2000). Capital intelectual; cuenta y razón. Curso de verano. Valoración de empresas y medición de intangibles.

David k. (2003). Conceptos de administración estratégica. Editorial Pearson Prentice Hall. México.

Edvinsson L. y Malone M. (2004). El Capital Intelectual. Editorial Norma. Bogotá, Colombia.

Gitman L. (2003). Principios de Administración Financiera. Editorial. Perason Prentice Hall. México.

Hitt J. (2004). Administración estratégica: competitividad y conceptos de globalización. Editorial. Perason Prentice Hall. México.

Kaplan R. y Norton D. (2004). Mapas Estratégicos. Editorial Gestión 2000. Barcelona, España.

Koontz H y Weihrich H (2004). Administración. Editorial. McGraw-Hill. México.

Koulopoulos, T. y Frappaolo, C. (2000). Lo fundamental y lo más efectivo acerca de la gerencia del conocimiento. Mc. Graw Hill. Colombia

Martínez E. y Martínez, F. (2009), Capacitación por competencias, principios y métodos. inscripción n° 179.050. Santiago de Chile. Derechos reservados.

Nonaka, I. (1995): The Knowledge-Creating Company, How Japanese Companies Create the Dynamics of Innovation. Harvard Business Review July–August 2007 hbr.org, p.p. 162-171.

Porter, M (1985) Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Free Pres.

Stewart G. (2000). En Busca del Valor. La Biblia de las Finanzas Empresariales. Barcelona, España. Gestión 2000.

Thompson A. y Strickland A. (2004). Administración Estratégica. Editorial. McGraw-Hill. México.

Thompson E. (2004). Contexto Geopolítico Latinoamericano. Ediciones ICAPI. USA.

UNESCO, (2005). Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.