Resumen
El uso creciente de los social media asociado al ingente volumen de contenido generado por
los usuarios ha transformado la comercialización del sector hotelero. Los usuarios acceden
a información sobre establecimientos y prestaciones provenientes de diversos actores discurriendo
en comunidades en línea, plataformas de información y sitios corporativos. Dado el
hábito de los usuarios de obtener garantías sobre la seguridad en la contratación o confirmar
la calidad de las prestaciones anunciadas antes de efectuar la adquisición del servicio, internet
permite a las empresas del sector ofrecer señales para atraer su atención y diferenciar así una
propuesta comercial entre la vasta oferta disponible.
En el marco de las Teorías de Agencia y de Señales, el propósito del trabajo es analizar
el aprovechamiento de los recursos de internet para influir en la decisión de compra de los
consumidores a través de la presentación de señales de confianza y calidad en los hoteles de
3, 4, 5 estrellas y boutique de la ciudad de Mar del Plata [República Argentina] durante el año
2016. Se aborda una metodología cuantitativa de tipo descriptiva que muestra una adopción
moderada de estas herramientas dificultando la publicación de señales para reducir la incertidumbre
en los usuarios.
Citas
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