Valoración de la Asociatividad del Sector Turístico del Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia).
PDF

Palabras clave

Asociatividad turística
cooperación turística
agremiación turística.

Cómo citar

Varela Villalba, R. (2019). Valoración de la Asociatividad del Sector Turístico del Área Metropolitana de Bucaramanga (Colombia). TRANSITARE, 4(2), 85–101. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/95
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    428
  • PDF
    125

Métrica

Resumen

Este informe hace parte de un proyecto de investigación que busca formular un modelo de clúster turístico para el área metropolitana de Bucaramanga y dentro del cual se hizo necesario valorar el estado de la asociatividad de los actores de la cadena de valor del turismo en el destino (entendida ésta como la pertenencia de los empresarios a algún gremio del sector), como punto de partida para la formulación del modelo de clúster. El proceso de investigación interpretó los resultados obtenidos a través de instrumentos aplicados en el transcurso del año 2017 a un conjunto de prestadores de servicios turísticos (Cámara de Comercio de Bucaramanga CCB, 2017) del área metropolitana de Bucaramanga que estaban activos en el Registro Nacional de Turismo y a personas directamente relacionadas con la gestión pública y privada del sector.

PDF

Citas

Convention & Visitors Bureau. (febrero de 2016). Convention & Visitors Bureau - Visit Bucaramanga. Obtenido de http://santandercompetitivo.org/proyectos-11-m/165-bucaramanga-convention-and-visitors-bureau.htm

David, F. R. (2013). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson.

MINCIT.(2008). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=56953&name=SistemaIndicadores.pdf&prefijo=file

Rosales, R. (1997). La asociatividad como estrategia de fortalecimiento de las Pymes. Caracas: Sela.

Salgado, L. I. (2013). La asociatividad como estrategia para mejorar la competitividad de las Microempresas. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia : http://www.bdigital.unal.edu.co/11893/1/287419-2014.pdf

SITUR Santander. (2017). SITUR Santander. Obtenido de http://www.sitursantander.co/cdn/_ts_1484667772000/shareppy/sitursantander/pdfs/re

Travel & Tourism. (2016). Economic impact Colombia. Obtenido de http://sp.wttc.org

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.