First Runway: Plan de Negocios para un nuevo concepto “Urban Chic” de ropa infantil en Oaxaca
PDF

Cómo citar

Silva Vega, J. O., Acevedo García, A., Bustamante Rojas, E., & Ríos Rasgado, D. (2016). First Runway: Plan de Negocios para un nuevo concepto “Urban Chic” de ropa infantil en Oaxaca. TRANSITARE, 1(1), 27–59. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/5
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    974
  • PDF
    585

Métrica

Resumen

En México, especialmente en la ciudad de Oaxaca, se necesitan proyectos rentables que generen nuevas fuentes de empleo, nuevos procesos de innovación y posicionamiento de marca en las empresas locales. El presente trabajo tiene el objetivo de diseñar el plan de negocios para una tienda de ropa infantil en la ciudad de Oaxaca, a través de la creación de un nuevo concepto “Urban Chic” donde los padres de familia modelen el estilo de vestir de sus hijos, lo cual permitirá que la empresa pueda lograr un posicionamiento del establecimiento en el corto plazo, y su viabilidad financiera en el largo plazo.
PDF

Citas

Aaker, D. A. (2001). Strategic market management. (4ª ed.). New York: John Wíley y Sons

Black, L. & Tarkin, A. (2006). Ingeniería económica. (6ª ed.). México: Mc Graw Hill Bolívar, L. (2014). Plan de mercadeo para la comercialización de ropa infantil (Tesis de maestría inédita). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.

Chopra, S. y Meindl, P. (2007). Supply Chain Management, Strategy, Planning, and Operations. New York: Prince Hall.

Correa, J.; Ramírez, L. y Castaño, C. (2010). La importancia de la planeación financiera en la elaboración de los planes de Negocio y su impacto en el desarrollo empresarial. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 18(1), 179-194.

Damodaran, A.(2002). lnvestment Valuation. (2ª ed.). New York: John Wiley y Sons

Esqueda, S. y López, S. (2010). Investigación de mercado en Venezuela: la opinión de los expertos. Revista Debates IESA 11(2). pp. 32-45.

Fernández, P. (2008). Métodos de Valoración de Empresas. Documento de Investigación DI-771. IESE Business School, Universidad de Navarra.

Fred, R. (2003). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson

Jassir, E. (2009). Neuroimágenes en la investigación de mercados. Revista Pensamiento y gestión 26(1). pp. 73-93.

Kerin, R.; Hartley, S. & Rudelius, W. (2007). Marketing: the core. Sidney: McGraw-Hill.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2004). Marketing. (10ª ed.). Madrid: Pearson

Koltler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson

Mariampolski, H. (2001). Qualitative Market Research: A Comprehensive Guide. California: Thousand Oaks.

Merino, M. de J. (2012). Nuevas tendencias en investigación y marketing. Madrid: ESIC

Metrick, A. (2007). Venture Capital and the Finance of Innovation. New Jersey: John Wiley y Sons

Nagle, T., Hogan, J. & Zale, J. (2010). The Strategy and Tactics of Pricing: A Guide to Growing More Profitably. USA: Prentice Hall.

Osterwalder, A. (2012). Generación de modelos de negocios. Madrid: DEUSTO

Ponce Talancón, H. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, enero-junio, 113-130.

Pujol, B. (2002). Dirección de marketing y ventas. Madrid: Cultura S.A.

Romero, Rosana; Rodríguez, Castro, Belkis. (2002). Análisis estratégico del proceso productivo en el sector industrial. Revista de Ciencias Sociales (Ve), VIII (1) p. 135-156.

Rodríguez-Brindis, M. (2015). Política de Fijación de precios: Una nueva metodología basada en la estructura de costos-competencia de la empresa. Revista Internacional Administración & Finanzas. Vol. 8 (2), 121-128

Ross, S.; Westerfield, R. & Jaffe, J. (2010). Corporate Finance. (9ª ed.). NY: Mc Graw-Hill

Sapag, N. & Sapag, R. (2003). Preparación y evaluación de proyectos. (4ª ed.). México: Mc Graw Hill.

Sapag, N. (2011). Proyectos de inversión. Formulación y evaluación. (2ª ed.). Chile: Pearson

Smith, R. y Kiholm, J. (2004). Entrepreneurial Finance. (2ª ed.). New jersey: John Wíley y Sons

Stewart, D. N. (2014). Focus group. (3ª ed.). USA: Sage

Talaga, A. E. (2008). Principios de Marketing. (3ª ed.). Madrid: ESIC.

Tas, O. y Tokmakcioglu, K. (2010). Efficient market hypothesis and comovement among emerging markets. Revista Doğuş Üniversitesi Dergisi 2(11). pp. 286-301.

Weinberger, K. (2009). Plan de negocios: Herramientas para evaluar la viabilidad de un negocio. Perú: USAID

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.