Aproximaciones al turismo cultural en Medellín, Colombia.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alcaldía de Medellín (2012). Plan de desarrollo turístico de Medellín 2011-2016.
Andrews, B. H., Dean, M. D., Swain, R., y Cole, C. (2013). Building ARIMA and ARIMAX Models for Predicting Long-Term Disability Benefit Application Rates in the Public/Private Sectors. Society of Actuaries, University of Southern Maine.
Balaguer, J. y Cantavella-Jorda, M. (2002). Tourism as a long-run economic growth factor: The spanish case. Applied Economics, 34, 877-884.
Barretto, M. (2007). Turismo y Cultura. Relaciones,contradicciones y expectativas. Tenerife, España: ACA y PASOS
Borowiecki, K y Castiglione, C. (2014). Cultural participation and tourism flows: an empirical investigation of Italian provinces. Tourism Economics, 20(2), 241-262.
Brida, J., Monterubbianesi, P. y Aguirre-Zapata, S. (2013). Análisis de los factores que influencian el gasto de los turistas culturales: el caso de los visitantes de museos de Medellín. Revista de Economía del Rosario, 16(1), 149-170.
Choi, A., Ritchie, B., Papandrea, F., y Bennett, J. (2010). Economic valuation of cultural heritage sites: A choice modeling approach. Tourism Management, 31(2), 213-220.
Craik, J. (1997). The culture of tourism. In C. Rojek & J. Urry (Eds.), Touring cultures: Transformations of travel and theory (pp. 114–136). London: Routledge
Dantas de Figueiredo, M. (2015). The effects of safeguarding on ways to organize, produce and reproduce intangible cultural heritage. Revista Pasos, 13(5), 1037-1046.
De Cluzeau, C. (2000). Le Tourisme culturel (2o ed.). Paris: Presses Universitaires de France – PUF.
Dritsakis, N. (2012). Tourism development and economic growth in seven Mediterranean countries: A panel data approach. Tourism Economics, 18(4), 801-816.
Gapinski, J. (1988). Tourism contribution to the demand for London’s lively arts. Applied Economics, 20, 957-968.
García Canclini, N. (2004). Diferentes, Desiguales y Desconectados. Mapas de la interculturalidad. Buenos Aires: Gedisa.
Gómez, M., y Pérez, W. (2015). Cultural Tourism in Villavicencio Colombia. In Tourism in Latin America (pp. 105-125). Springer International Publishing.
Greene, W. (2011). Econometric Analyisis. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
Greffe, X. (2002). Les rapports entre l’offre culturelle et le public touristique: une opportunité pour la culture, le tourisme et l’économie”. En D. Vidal (Ed.), Cultura i turisme. Cultura y turismo. Culture et tourisme. Actes del Seminari duta terme a Barcelona el novembre de 1999, Girona: Universitat Girona, 55-74.
Hall, M., y Zeppel, H. (1990). Cultural and heritage tourism: The new grand tour? Historic Environment, 7, 86–98
Icomos (1999). Carta Internacional sobre Turismo Cultural. En: 12 Asamblea General, México, octubre de 1999.
Jhonston, A. (2000). Indigenous peoples and ecotourism: bringing idiguenous knowledge and rights into sustainability equation. Tourism Recreation Research, 25(2), 89 – 96.
Jiménez-Setó, S. (2003). El turisme a muntanya: de la mentalitat a la racionalitat. El cas del Pallars Sobirà”. Revista d’Etnologia de Catalunya, 22, 54-67.
Kim, H., Cheng, Ch-K, y O’Leary, J. T. (2007). Understanding participation patterns and trends in tourism cultural attractions. Tourism Management, 28, 1366–1371
Kleidermacher, G. (2011). Globalización, patrimonialización e identidad afro en la argentina actual. Revista Contra Relatos, 8, p. 23.
Kolar, T. y Zabkar, V. (2010). A consumer-based model of authenticity: An oxymoron or the foundation of cultural heritage marketing? Tourism Management, 31(5), 652-664.
Kongcharoen, C., y Kruangpradit, T. (2013). Autoregressive Integrated Moving Average with Explanatory Variable (ARIMAX) Model for Thailand Export. In: 33rd International Symposium on Forecasting, South Korea, June 23.
Leguizamón, M., Moreno, E. y Tibavizco, N. (2013). Impacto turístico del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá. Revista Pasos, 11(1), 73-87.
Mallor, E. González-Gallaeza, M. y Fayos, T. (2013). ¿Qué es y cómo se mide el Turismo Cultural? Un studio longitudinal con series temporalis para el caso Español. Revista pasos, 11(2), 269 – 284.
McIntosh, A., Hinch, T. y Ingram, T. (2002). Cultural Identity and Tourism. International Journal of Arts Management, 4(2), 39 – 49.
Miguel, A., Solís, N. y Torres, J. (2014). El impacto territorial del turismo en el desarrollo sostenible: el caso de las regiones de México 2000-2010. Revista Pasos, 12(2), 357-368.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2007). Política de turismo cultural: Identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. Septiembre de 2007.
Nuryanti, W. (1996). Heritage and Postmodern. Annals of tourism Research, 23(2), 249-260.
Prats, L. (2011). La viabilidad turística del patrimonio. Revista Pasos, 9(2), 249-264.
Richards, G. y Munsters, W. (2010). Developments and pespectives in cultural tourism research. En: Seaton, A., ed.,Cultural Tourism Research Methods, Cab International.
Reinsel, G. C. (2003). Elements of multivariate time series analysis. Springer Science & Business Media.
Richards, G. (2004). ¿Nuevos caminos para el turismo cultural?, Barcelona: ATLAS-Observatori Interarts.
Streeten, P. (2006). Culture and Economic Development, En: Throsby, D. y Ginsburg, V., ed, Handbook of the Economics of Art and Culture, Volume 1, Elsevier, pp 399-412.
Throsby, D. y Ginsburg, V. (eds.) (2006). Handbook of the Economics of Art and Culture, Volume 1, Elsevier.
Towse, R. (ed.) (2003). Manual de Economía de la Cultura. Northampton: Edward Elgar.
Vidal (Ed.) (2002). Cultura i turisme. Cultura y turismo. Culture et tourisme. Actes del Seminari duta terme a Barcelona el novembre de 1999. Girona: Universitat Girona.
Yavuz, M., y Oter, Z. (2015). Sustainable valorization of cultural heritage via tour guides: Turkish case of Ephesus ancient city. Revista Pasos, 13(6), pp 1401-1412.
Zieba, M. (2015). Tourism flows and the demand for regional and city theatres in Austria. Journal of Cultural Economics. Documento en Línea.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
TRANSITARE, Año 8, Número 1, enero-junio 2022, es una publicación semestral en línea editada por la Universidad Anáhuac de Oaxaca, S.C. a través de la Coordinación de Investigación y la Coordinación de Publicaciones, con domicilio ubicado en Blvd. Guadalupe Hinojosa de Murat No. 1100. San Raymundo Jalpan, Oaxaca, México. CP 71248.: +52 (951)5016250. transitare@anahuac.mx. Editor responsable: Rosa María López Oliver Farías. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2013-110613222500-203, ISSN: 2395-9835, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
Responsable de la última actualización de este Número, Departamento de Servicios de Tecnología de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, S.C., Ing. José Ángel Jiménez Canseco, Blvd. Guadalupe Hinojosa de Murat No. 1100. San Raymundo Jalpan, Oaxaca, México. CP 71248, fecha de última modificación, 26 de enero de 2021.
Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicado, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos. La reproducción total o parcial está autorizada siempre y cuando se cite la fuente.