Reestructuración de la estructura de capital de las Pymes para la maximización de las utilidades y la generación de valor con el propósito de mejorar el sector en la post pandemia COVID-19
PDF

Palabras clave

covid-19
costo de capital
costo de capital promedio ponderado
sector empresarial
crisis económica

Cómo citar

Cano Morales, A. M., & Marrufo García, R. D. (2021). Reestructuración de la estructura de capital de las Pymes para la maximización de las utilidades y la generación de valor con el propósito de mejorar el sector en la post pandemia COVID-19. TRANSITARE, 7(1), 1–17. Recuperado a partir de https://transitare.anahuacoaxaca.edu.mx/index.php/Transitare/article/view/129

Resumen

El presente trabajo tiene dos aristas posibles, las cuales tienen como propósito principal analizar la reestructuración de la estructura de capital de las Pymes para la maximización de las utilidades y la generación de valor con el propósito de mejorar el sector en la post pandemia COVID-19, se sustentó en los postulados teóricos Díaz (2020), Corficolombiana (2020), Belles & Arbós (2020) entre otros autores, y se enmarca en una metodología, documental, analítica utilizando la hermenéutica, no obstante, nos referiremos en especial, al caso colombiano, el cual tendrá que ejercer acciones para recuperarse de la situación de pobreza y precariedad

PDF

Citas

Alsina, Á. (2007). El aprendizaje reflexivo en la formación permanente del profesorado: un análisis desde la didáctica de las matemáticas. Educación matemática, 19(1), 99-126.

Benavent, Aleixandre R, González Alcaide, G, González De Dios, J, y Alonso-Arroyo, A. (2011) Fuente de información bibliográfica (I). Fundamentos para la realización de búsquedas bibliográficas. Acta Pediátrica Española, 69 (3), 131-136.

Belles, M., & Arbós, D. (2020). 14 maneres de destruir la humanitat. Pamplona: Angle Editorial.

Castellanos, O., & Torres, L. M. (2005). Modelo estructurado de inteligencia tecnológica para la generación de conocimiento y el direccionamiento estratégico del sector productivo. New York: In Memorias del IX Congreso Anual de la Academia de Ciencias Administrativas.

CORFICOLOMBIANA. (2020). Salvaguardar el empleo. Bogotá: Investigaciones Económicas.

DANE. (2020). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Bogotá: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo.

Diaz, C. (2020). Trabajadores informales, los más damnificados por la crisis económica del COVID-19. Bogotá.: Coordinador de la Unidad de Análisis en Ciencias Económicas de la UNAL.

FEDESARROLLO. (2020). El Covid-19 dejaría 1.4 millones de desempleados en el país. Bogotá: https://www.fedesarrollo.org.co/sites/default/files/enlosmediosimpreso/caracolcomco22abril2020e.pdf.

Pérez, M. E. (2009). La perspectiva epistemológica cualitativa en la formación de docentes en investigación educativa. Revista de investigación Científica 33(66), 13-35.

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores y una vez publicados, las consideraciones a los mismos serán turnados a los autores para que ellos resuelvan las posibles controversias con respecto de sus trabajos.


Todos los artículos tienen Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). La licencia CC BY-NC 4.0 permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir a partir del material, dicho uso no puede ser con propósitos comerciales. Información detallada en el sitio de Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

 

Licencia de Creative Commons