Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Transitare considerará para su posible publicación trabajos terminados escritos en español o inglés, que no hayan sido publicados y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en otro medio. Todo artículo será evaluado mediante un proceso de arbitraje anónimo por pares especialistas en el tema respectivo de diferentes instituciones de educación superior. Los escritos deberán dirigirse a Revista Transitare, martin.brindis@anahuac.mx,transitare@anahuac.mx

 

Los autores deberán contemplar en la realización de sus trabajos las siguientes normas de publicación en Transitare:

  1. Portada. Cada artículo deberá contener una portada en la que se incluya los siguientes datos:
    1. Nombre(s) del autor(es).
    2. Institución de adscripción y país.
    3. Dirección y teléfono.
    4. Correo electrónico.
  2. Abstract. Cada artículo deberá incluir, después de la portada, un resumen (abstract) tanto en español e inglés de máximo 100 palabras.
  3. Palabras clave. Cada artículo deberá contar con al menos tres palabras clave y como máximo cinco y deberán presentarse tanto en español como en inglés.
  4. Los artículos deberán enviarse en formato Word. Su extensión será de 15 a 30 cuartillas (incluyendo cuadros y gráficas) y deberán tener las siguientes características.
    1. Formato general. Tipografía: Times New Roman tamaño 12 pt. (texto, secciones y subsecciones), tamaño 10 para cuadros y gráficas, tamaño 9 para notas al pie de texto, cuadros y gráficas. Margen: 1 pulgada. Párrafos: Los párrafos deberán tener una sangría de 1.25 cm. Deberán tener un interlineado de 1.5 líneas, estar justificado y dejar un espacio entre ellos. Numeración: Las hojas deberán estar numeradas en la parte superior del lado derecho, con números arábigos y tipografía Times New Roman 12 pt.
    2. Secciones y subsecciones. Cada sección deberá ir numerada con números arábigos y con mayúsculas en negritas (v.g.: 3. Metodología), mientras que las subsecciones estarán en Italic y precedidas del número que le corresponda (v.g.: 2.1 Importancia del turismo en la economía). Los títulos de sección además van separados del párrafo anterior.
    3. Citas. Cada referencia citada en el texto debe aparecer en la lista de referencias. Si en la oración se incluye el apellido del autor, sólo se escribe la fecha entre paréntesis, de lo contrario se escribe entre paréntesis el apellido y la fecha: (Smith, 2012). Citas directas (textuales): Se reproduce textualmente lo que dice el material citado, incluyendo ortografía y puntuación; al final de la cita se añade entre paréntesis el autor, el año y la página (autor, año: página; v.g.: Smith, 2012:71). Se encierra entre comillas si la cita tiene menos de 40 palabras; si tiene más, se escribe el texto en bloque, sin comillas, en una línea aparte, todo con interlineado de 1 y sangría de 1.25 cm.
    4. Referencias. Cada referencia debe estar citada en el texto. Las referencias deben presentarse en orden alfabético por apellido del autor (obras de un mismo autor se ordenan cronológicamente por la fecha más antigua), con letra Times New Roman número 12, con sangría francesa de 1.25 cm, estilo APA, tal como se muestra en el siguiente ejemplo: Pritchard, A., Morgan, N., & Ateljevic, I. (2011). Hopeful tourism: A New Transformative Perspective.Annals Of Tourism Research, 38(3), 941-963.
  5. Ecuaciones. Toda ecuación matemática que se desee numerar debe ir con números arábigos entre paréntesis y a la derecha de la ecuación. Las numeraciones deben ser consecutivas.
  6. Tablas y figuras. Los artículos pueden incluir cualquier tabla o figura que se estime necesaria, pero deberán aparecer referidas en el texto y con un pie que las identifique. Las tablas y figuras han de enumerarse según el orden de aparición en el texto, utilizando números arábigos. Si forman parte del material complementario, debe añadirse la letra del apéndice donde se encuentran.
  7. Cesión de derechos. Los autores de originales aceptados deberán ceder a Transitare los derechos de reproducción de sus artículos mediante la firma de una carta cesión de derechos de autor (copyright). La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos.

 

La revista Transitare no exige ningún tipo de costo durante el proceso de recepción y dictaminación de los artículos recibidos, ni tampoco para su publicación en caso de ser aceptado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.